Peso Pluma (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Peso Pluma

(1999/06/15 - Unknown)


Peso Pluma

Compositor y cantante mexicano

El primer cantante mexicano en llegar a la cima del ranking mundial de Spotify.

Canciones: Ella baila sola, Las morras...

Género: Corridos tumbados, trap latino, reguetón...

Instrumento: Guitarra, voz

Nombre: Hassan Emilio Kabande Laija

Nombre artístico: Peso Pluma

Altura: 1,75 m


Hassan Emilio Kabande Laija conocido artísticamente como Peso Pluma nació el 15 de junio de 1999 en Zapopan, México.

Su madre nació en Sinaloa y su padre en Jalisco. Su familia paterna es de ascendencia libanesa.

Comenzó a tocar la guitarra durante la adolescencia y unos años después empezó a escribir música junto a su primo Roberto «Tito» Laija.


Con un estilo musical caracterizado por un toque acústico con influencias de la música urbana como el trap, mezclado con el sonido de los corridos. En enero de 2020 lanzó Relajado voy, su sencillo debut.

Estrenó su primer álbum en vivo Disco en Vivo el 21 de febrero de 2020. El 20 de abril de ese mismo año se publicó su álbum de estudio debut Ah y Qué?.

Durante 2021 estrenó su segundo álbum de estudio, Efectos Secundarios, del que se promocionaron los sencillos Mil historias, Con dinero baila el perro y Lo que me das, y lanzó su segundo álbum en vivo, Disco en Vivo, Vol. 2.

A principios de 2022, publicó el sencillo El Belicón junto a Raúl Vega, que se convertiría en su primer éxito en plataformas de streaming y ventas digitales. La canción recibió una certificación multiplatino por la Recording Industry Association of America (RIAA) en Estados Unidos tras vender 480 mil copias. En agosto, lanzó Siempre pendientes junto a Luis R Conriquez, el sencillo vendió 300 mil copias en Estados Unidos y acumuló más de 210 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.


En enero de 2023, colaboró con el cantante de corridos tumbados Natanael Cano en el tema PRC, que ocupó los primeros lugares en las listas de Spotify en México y parte de Latinoamérica. En marzo de ese mismo año, el cantante se posicionó como el artista más escuchado de Spotify en México, superando al puertorriqueño Bad Bunny. En abril, se convirtió en el mexicano con más entradas al Billboard Hot 100, con cinco canciones, entre ellas, Ella baila sola que alcanzó el puesto número 5, siendo la posición más alta para cualquier artista mexicano en los Estados Unidos, además, la canción llegó el top 1 de la lista de Spotify, Global 200, y Peso Pluma fue nombrado el primer mexicano que sobrepasó los 30 millones de oyentes mensuales en esa plataforma.

«De adolescente uno vive muchos cambios y uno se siente solo, uno se siente triste. Siempre he sido una persona muy depresiva y creo que la música para mi es mi terapia».

Peso Pluma
Entre sus canciones destacan El Belicón, Siempre pendientes, PRC, Por las noches, AMG, Ella baila sola o el remix La Bebé. Colaboró con artistas como Becky G o Nicki Nicole, entre otros.

Resumen

Cantante mexicano, uno de los nuevos mayores exponentes de la música regional mexicana. Peso Pluma mezcla los corridos tumbados con géneros como el trap, se convirtió en el primer cantante mexicano en llegar a la cima del ranking mundial de Spotify.

Sabías que...

Su canción Siempre pendientes fue catalogada como una canción que hacía apología al delito ya que la letra hace mención a las iníciales del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, por lo que su video oficial fue retirado de YouTube días después de su estreno. Fue subido nuevamente unos meses después.

Discografía

Álbumes de estudio
2020- Ah y Qué?
2021 - Efectos Secundarios

Álbumes en vivo
2020 - Disco en Vivo
2021 - Disco en Vivo, Vol. 2

EP's
2022 - Sembrando

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Peso Pluma

Canciones:

Canciones de Peso Pluma

Videos:

Más videos de Peso Pluma

Imágenes:

Imágenes de Peso Pluma

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Peso Pluma 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12202/Peso%20Pluma 
 Publicación: 2023/05/02 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024